|

La World Wide Web (WWW) cumple 20 años.
En marzo de 1989, Berners-Lee, un joven ingeniero programador
informático en contrato temporal en el CERN, entregó
un documento titulado 'Gestión de la información:
una propuesta'.
Su superior en Ginebra calificó ese proyecto de "vago
pero apasionante" y lo aprobó. "Se palpaba,
en el sentido de que antes o después debía llegar",
recuerda el ingeniero belga Robert Caillau, que formó
equipo con Berners-Lee.
Juntos
empezaron a estudiar el lenguaje hipertextual -el que se esconde
tras las iniciales "http" de las direcciones de
internet- y en octubre de 1990 lograron la puesta a punto
del primer navegador internet, asombrosamente parecido a los
actuales.
"Todo lo que ahora usamos, los blogs, etc, eso era lo
que hacíamos en 1990. No hay ninguna diferencia. Así
es como empezamos", contó Cailliau a la emisora
suiza RSR.
Esa nueva tecnología se puso a disposición del
gran público a partir de 1991, cuando el CERN llegó
a la conclusión de que no tenía la capacidad
para garantizar su desarrollo.
Fuente: Enter 2.0

Pelaos,
a comer pescado
Según
un estudio realizado, la inteligencia es mayor en adolescentes
que comen pescado.
Este alimento es una fuente de omega-3, es decir, ácidos
grasos, cuya importancia para el desarrollo y el funcionamiento
del cerebro está demostrada.
"Descubrimos una relación clara entre el comer
frecuentemente pescado y los índices elevados de QI
en los adolescentes", comentó en un comunicado
Kjell Torén, que elaboró el estudio para el
hospital universitario Sahlgrenska de Goteborg.
El estudio, publicado en marzo en la revista de pediatría
'Acta Pediátrica', analizó los QI y las capacidades
de expresión y orientación espacial mostradas
por 3.972 suecos de 15 años en 2000 y luego tres años
después en su visita médica con motivo de su
llamada al servicio militar.
Los chicos de 15 años que comían pescado al
menos una vez por semana tenían una puntuación
un 7% más elevada en sus test de QI realizados tres
años más tarde.
Pero los que comían pescado más de una vez por
semana registraban una puntuación un 12% más
elevada que la media en los test de QI, según los resultados
del estudio.
"Hay una correlación clara entre el consumo regular
de pescado a los 15 años y unas mejores posibilidades
intelectuales a los 18", concluyó María
Aaberg, coautora del estudio.
|