• Última Actualización
    Miércoles, 23 Abril 2014
     
Cereté

Cereté. Un completo y moderno sistema de cámaras de seguridad fue instalado en el Camu El Prado, tecnología que permitirá vigilar y supervisar todos los sectores del centro asistencial para evitar robos y situaciones complicadas que aquejen a usuarios y funcionarios.

Cereté. Un menor de 13 años fue trasladado de urgencia al Hospital Sandiego luego de haber sufrido graves lesiones y quemaduras como consecuencia de la caída de un rayo que mató al caballo en el que se movilizaba. El hecho ocurrió en la vereda Las Panelas, corregimiento Tres María, cuando el menor se alistaba para arrear varias vacas. Aunque la lluvia que cayó en la zona fue leve, los habitantes de Tres María fueron sorprendidos por el estruendo del rayo. 

Cereté. Después de tres años que no se hace, el Festival y Reinado Regional del Bollo Dulce del corregimiento Martínez volvería a realizarse. Las gestiones las hace desde el año pasado ante la Alcaldía Marco Soto Mestra, presidente del festival durante varios años y actualmente presidente de Asocomumal. El Festival cuenta con un reinado regional, eventos culturales y concurso de comidas preparadas a base de maíz, como mazamorra, bollo y arepas. El evento dejó de realizarse por falta de apoyo económico. 

Cereté. En este municipio hay cientos desplazados que llegan a él huyendo de la violencia, todos con una historia que contar, pero sobresale el caso de la familia Vásquez Pineda que han sido desplazada de distintos lugares tres veces por grupos armados.  Primero de Nechí-Antioquia, luego Sincelejito en el municipio de Ayapel y recientemente de Puerto Libertador.

Cereté. Un sujeto herido gravemente y otro más capturado dejó ayer un enfrentamiento entre presuntos atracadores con la Policía, en hechos que ocurrieron a las 5:00 de la tarde en límites de este municipio con San Carlos. 

Cereté. Un hombre, de 26 años, recibió ayer a las 12:00 del mediodía una paliza y se salvó de morir a manos de una turba luego de que intentara abusar de una niña de 12 años. 

Cereté. Después de muchas quejas, el Instituto Nacional de Vías (Invias), arregló varios huecos que estaban en el puente metálico sobre el Caño Bugre y que se habían convertido en peligro para los conductores.  La denuncia la habían hecho vecinos y líderes cívicos alarmados porque con el correr de los días el deterioro se hacía más significativo. El puente metálico, que fue construido en el año 1958 durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, es de vital importancia para los conductores que a diario se movilizan entre el interior del país y las distintas ciudades de la Costa Caribe. El puente tiene 56 años y es de las obras insignes de Cereté.

Cereté. La Biblioteca Pública Municipal Rafael Milanés realizará mañana  desde las 8:30 de la mañana la maratón Gabolectura, actividad que se desarrollará en simultanea en todas las bibliotecas del país, en homenaje al Nobel Gabriel García Márquez, quien murió el pasado jueves en México. Las directivas de la Rafael Milanés harán una lectura colectiva que continuará con la obra de el Coronel no tiene quién le escriba. El evento, al que están invitados alumnos, docentes, universitarios y todos los interesados en rendirle un homenaje a Gabriel García Márquez, se dividirá en dos jornadas. La primera finalizará a las 12:00 del mediodía y la última, que arranca a las 2:30 de la tarde, se extenderá hasta las 6:00 de la tarde. 

Cereté. Después de una semana larga de vacaciones por motivo de la Semana Santa, hoy regresan a clases los alumnos de los colegios del municipio. El secretario de Educación, Edgar Ramos Vélez, dijo todas las instituciones  de carácter públicas deben iniciar labores, como se estableció en el cronograma académico

Cereté. Los corregimientos  Cuero Curtido y Tres María, los más apartados de este municipio, y los más áridos, recibieron de la Alcaldía agua potable, transportada hasta esas regiones en carrotanques.

Página 1 de 411

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2013 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios