• Última Actualización
    Miércoles, 22 Mayo 2013
     
Bajo Sinú

Lorica. A través de talleres dirigidos a rectores, coordinadores, funcionarios de la Secretaría de Educación y alumnos de este municipio, el Ministerio de Educación con su estrategia Ni Uno Menos, pretende evitar que sigan registrándose casos de deserción escolar en los planteles de la zona.

Lorica. La comunidad del corregimiento Palo de Agua, de este municipio, celebra los 203 años de la aparición y veneración de la imagen de la Virgen del Caracol. Entre las actividades programadas a partir del próximo viernes 24 de mayo, se tiene prevista la visita del Obispo de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón y confirmaciones a partir de las 5:00 de la tarde. El día 25, continúan las novenas que se están llevando a cabo desde el pasado 17 en los distintos sectores de la zona. El día 26, habrá primeras comuniones, bautismo y procesión.

Chimá. El Enlace Municipal del Programa Colombia Mayor le hace un llamado a los abuelos de las distintas poblaciones de este municipio para que se acerquen a hacer efectivo el cobro de los subsidios económicos que pagará el Gobierno Nacional hasta el 27 de mayo.

San Bernardo del Viento. La oficina del sector agropecuario de la Administración Municipal le solicitó al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tomar muestras sobre el alto índice de placas que hay en los cultivos de hortalizas de la zona.

Lorica. Dina Luz Puerta Ballesta, quien se dedica a vender minutos a celular, fue víctima de los atracadores, quienes le robaron 5 celulares y 60 mil pesos, que había producido durante todo el día.

Momil. La Asociación de Mujeres Líder, del corregimiento Sacana, recibieron un horno para fortalecer la labor que desempeñan. La entrega la hizo la gestora social municipal, Limbania Carrascal Ordosgoitia, quien dijo que la administración local a través del proyecto Emprendedores le apuesta al desarrollo social de las comunidades organizadas.

Lorica. Más de 3 mil 500 millones de pesos serán invertidos en la construcción de un nuevo centro de salud, y la dotación de la ESE Camu Norte de este municipio. El nuevo centro asistencial se hará en el corregimiento Las Flores, debido a que la infraestructura del actual está deteriorada, y quedó pequeño para atender a más de 5 habitantes que tiene la población y sus alrededores, según la gerente de la ESE camu Santa Teresita, Adma Manzur Martínez.

Lorica. Como irresponsable tildaron muchos pasajeros al conductor del bus de placas UIG 610, de la empresa Sotracor, que cubría la ruta Lorica-Montería, por la alta velocidad y el sobrecupo de pasajeros.

Momil. Los docentes de este municipio participaron en una Santa Misa y posteriormente un evento musical y un almuerzo que les brindó la administración municipal por el Día del Maestro. El alcalde Jorge Carlos Bittar y el secretario de Educación, Néstor Coavas, les manifestaron su respaldo.

Chimá. A raíz de que muchas menores de este municipio han salido embazadas, habitantes de la comunidad le solicitan a la administración del alcalde Francisco Banda Banda, implementar proyectos que ayuden a prevenir embarazos a temprana edad y de evitar enfermedades de trasmisión sexual entre los jóvenes.

Página 1 de 203

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2012 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización: Javier Llorente Trespalacios