• Última Actualización
    Lunes, 21 Abril 2014
     
Judicial

Montería. Como "una verdadera joyita" calificó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, a César Augusto Galván Ramos, un supuesto integrante de 'los Urabeños', quien era requerido por varios delitos entre los que figura acceso carnal con menor de 14 años.

Tuchín. Durante el recorrido rutinario de una patrulla de la Policía en esta localidad, se logró la recuperación de una motocicleta marca Auteco, de la línea Boxer, que había sido reportada como robada en el municipio de Palmito, Sucre. En el operativo, que se llevó a cabo en la vereda Cerro Paja, jurisdicción del corregimiento Cerro Vidales, fue capturado un hombre de 35 años. La motocicleta y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía.  

Buenavista. En un operativo realizado por unidades de la Policía se logró el decomiso de 25 cabezas de ganado que eran transportadas de manera ilegal en un camión conducido por un hombre de 60 años de edad. La acción judicial se llevó a cabo en la carretera Troncal, frente a la Estación de Policía de esta localidad. Los semovientes, avaluados en 25 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Montería. Los restos óseos hallados el domingo en un lote en el barrio Ranchos del Inat, cerca a la variante de la calle 41, si son de humanos, pero no están relacionados con la comisión de algún homicidio. Así lo aseguró el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, quien informó que "esa es una osamenta que se utiliza para estudios médicos y que fueron abandonados en esa zona tras cumplir su tiempo de utilidad". El coronel agregó que luego de la investigación se logró determinar que los restos presentaban químicos que son usados para la preservación de los huesos.  

Montería. Por oponerse a un atraco fue asesinado de una pedrada en la cabeza el tendero Pedro José Ayala Mora, de 48 años. Horas después del crimen un menor de edad, quien era conocido de la víctima, se entregó a las autoridades y confesó ser el autor del hecho.

Montería. La odisea de seis muchachos que salieron sin permiso y a escondidas de Medellín con rumbo a las playas de Tolú, terminó con la muerte de uno de ellos anteanoche. El hecho se presentó a la altura del municipio de Planeta Rica, el 20 de marzo, cuando Juan Camilo Vásquez González, de 14 años y quien cursaba grado 8, se fue a subir a un camión.

Tierralta. En un ambiente de zozobra y temor que llevó a la autoridades civiles a decretar toque de queda y ley seca, ayer, desde las 5:00 a.m.,  miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) y el Ejército desalojaron a 130 familias que ocuparon un terreno del ganadero y político Fabio Otero Paternina.

Montería. En un retén, a la salida de esta ciudad, en la vía Arboletes, la Policía capturó al conductor del bus intermunicipal Orley Causil Martínez, por ofrecerle dinero a los uniformados para que lo dejaran ir, luego de que descubrieran que llevaba sobrecupo. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo investigará por el delito de cohecho. En lo que va corrido de este año, la Policía ha detenido a 12 personas por ese delito. 

Montería. Vigilantes que ayer en la mañana buscaban hicoteas y conejos se llevaron tremenda sorpresa cuando lo que encontraron fueron tres cráneos en un predio que está cerca del sector Ranchos del Inat, cerca de la variante de la 41. El hallazgo se produjo después de una quema del lote, que apagó el Cuerpo de Bomberos. Tras el hallazgo, la Policía llegó e hizo el levantamiento de los cráneos, para determinar cuál es su procedencia. En el sector se escuchó el rumor de que la osamenta era vieja y que estaba envuelta en un saco de lona. 

Montería. Manuel Antonio Ávila, de 65 años, murió ayer por una bala que lo alcanzó cuando ocurría un atraco en el barrio Monteverde de Montería, el sábado en la noche. Según amigos que se encontraban en Medicina Legal, el hecho se presentó cuando dos tipos pretendían atracar un negocio de comidas, porque a la dueña de este le estaban pagando un dinero de la venta de almuerzos. La mujer y los presentes empezaron a gritar; fue cuando los delincuentes hicieron un disparo que impactó a Manuel Antonio, quien se encontraba lejos del lugar.

Carrera 14 No. 38-10 | Teléfono: (+574) 782 6888 | Fax: (+574) 782 6996 | Montería - Córdoba - Colombia.

© 2013 EL MERIDIANO de Córdoba ¡Mi Periódico! - Grupo Editado SAS. Prohibida su reproducción total o parcial,
Así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
elmeridianodecordoba.com.co todas las noticias principales de Montería y Córdoba.

 

Comentarios y Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Actualización y Administración: Javier Llorente Trespalacios